Branding, storytelling y diseño de packaging para complemento alimenticio de mascotas Oceannos.

Oceannos

Vitalidad atlántica.

Al gran valor añadido de sus materias primas; salmón noruego y sardina atlántica, Oceannos suma la manufactura de un pueblo marinero experto conocedor de los secretos del Atlántico; Galicia, para ofrecer uno de los mejores aceites de pescado del mercado internacional.

Una joven y fresca empresa gallega que apuesta por una propuesta de valor de impacto social.

Creación de naming.
De Galicia hacia el mundo.

Por su distribución tanto nacional como internacional, el naming debía arraigarse a la costa gallega y poder, también, representar a la marca en el mercado anglosajón. Necesitábamos que funcionase como embajador de los valores de la marca en tres idiomas; inglés, castellano y galego.

El reto era encontrar un nombre sencillo, memorable, atractivo e identificativo con el producto y con sus valores diferenciales que conectase con los dos mercados.

Y entonces dimos con un elemento clave, el océano. Galicia y Noruega comparten el Océano Atlántico, un inmenso concepto, significante y poderoso, que podía transmitir los valores de la marca.

Para hacerlo posible eliminamos la tilde y añadimos una segunda ene a océanos; Oceannos, si jugábamos a nivel visual separándola en dos; ocean y nos, obteníamos una lectura que abría opciones a una triple interpretación: ocean, oceanos y nos, la legibilidad multicultural que buscábamos.

Diseño de logotipo

Partiendo de la división del naming teníamos muy claro que “Nos”, como ADN de la marca, debía de ser el pilar del logotipo y vehículo de su espíritu, precedido por un discreto OCEAN en una caja alta de estilo sans serif light, “Nos” asienta el peso de la composición con una tipografía roma, suave y contundente.

Diseño de Isotipo

Un diseño de Iso desenfadado y cómplice como símbolo de la marca. Un icono juguetón y divertido, en el que la sorna gallega y la cercanía de la marca con su comunidad convirtieron la terminación de la n en una colita de pescado o, en un beso, o por qué no… una colita de pescado que te da un beso, depende, aquí siempre depende.

Diseño de packaging

Vimos que nuestra competencia no cuidaba la presentación y las necesidades de conservación de sus aceites, simplificando la presencia de marca a una pegatina y envasándolos en PET sin protección a los efectos de la luz UV. Claro estaba, no competían en calidad, sino en precio.

Oceannos es una marca local comprometida socialmente con un producto premium de altísima calidad, así que necesitaba envasarse en un PET con protección contra la radiación solar que protegiera las cualidades del aceite y estar presentado en una caja atractiva que nos ayudara a comunicar su storytelling en el lineal.

Tanto a un nivel gráfico como conceptual era necesario romper con el código visual estereotipado y caduco de la competencia con una imagen moderna, disruptiva y elegante, envuelta en una atmósfera minimalista y sobria.

Así que propusimos un diseño de packaging primario desnudo.

Vestido con una elegante tipografía serigrafiada en blanco que informaba cediendo todo el protagonismo a la visual del propio producto.

Para el diseño del packaging secundario, la caja, buscábamos no solo proteger al producto, sino destacar y seducir a su target comunicando toda la fuerza de la marca.

Con una clara distinción cromática entre sus dos aceites; el de salmón noruego y el de sardina atlántica, jugamos con cada color y los dibujos característicos de sus pieles o sus carnes, en combinación con un profundo color negro en un acabado aterciopelado mate.

Ambos aceites se presentan con un contundente frontal 100% color y tipografía consiguiendo comunicar a primera vista todos los puntos fuertes del aceite; tipología y procedencia del pescado, 100% natural, sin colorantes ni conservantes.

Con una clara distinción cromática entre sus dos aceites; el de salmón noruego y el de sardina atlántica, jugamos con cada color y los dibujos característicos de sus pieles o sus carnes, en combinación con un profundo color negro en un acabado aterciopelado mate.