Branding, creación de storytelling, diseño de etiquetas y diseño web para bodega de vino ecológico, Locuva.

Locuva

Nature’s soul crafted.

Conoce a esta joven bodega de vinos Berciana que elabora vinos de autor con la mínima intervención, siguiendo principios ecológicos, biodinámicos y de permacultura.

Locuva es el reencuentro de tres amigos, Jaime, Noel y David, que tras un largo viaje individual han comenzado a escribir conjuntamente un nuevo capítulo con la recuperación de un antiguo viñedo centenario al que confieren una nueva identidad donde prima la honestidad con la tierra.

Jaime el vinificador y viticultor de Locuva es quién está detrás de la personalidad de sus vinos. Comprometido a crear vinos auténticos que respeten la naturaleza y sean reflejo de la uva y la tierra, evitando las manipulaciones y añadidos químicos en su cultivo y en bodega. Para que sus vinos fluyan desde su propia esencia natural y poder crear, así, vinos con alma.

Creación de naming y claim

El nombre comercial Locuva nace de la fusión de las palabras locura y uva, reflejando la pasión y el compromiso personal que Jaime reverencia a la vid.

El naming desea reivindicar la valiente locura de apostar por un cambio en el territorio; la de recuperar los procesos naturales siguiendo principios ecológicos, biodinámicos y de permacultura, para elaborar vinos exclusivos de autor con la mínima intervención, una acción de posible locura, lejana y a contracorriente de la visión comercial dominante del mercado.

Diseño de logotipo

El logotipo de Locuva juega con lo difuso, con el concepto de lo líquido, de modo orgánico y sutil. A través de una familia tipográfica de palo seco de caja alta, sin ninguna esquina definida y enfatizados acabados romos, conseguimos transmitir la sensación óptica al espectador de que la tipografía se fusiona con el papel.

Para el claim Nature’s Soul Crafted, seleccionamos una tipografía estilo typewriter rota e imperfecta, con la intención de sumar, gracias a su marcado carácter; tradición, artesanía, transmisión de conocimiento y humanidad.

Diseño de Isotipo

Un diseño de Isotipo cómplice con el espíritu de acción de la marca, una llamada a la rebelión para mentes inquietas.

Llevando el concepto de líquido del logotipo a un nivel más explícito y simbólico, una gota se desliza por la letra V a modo de victoria. Un símbolo efímero envuelto en el misterio con el que la marca hace una declaración de intenciones.

Diseño de Identidad corporativa

A cada uno de los socios, se le diseño un animal o símbolo de poder. A Jaime un zorro, a David un pájaro y a Noel, nada más y nada menos que se le dio la luna, dos animales y un satélite cómplices del éxito en cada cosecha.
Estos dos animales y nuestro satélite más cercano acompañan la presentación de la marca, tanto en el diseño de sus tarjetas personales como en el diseño de la bolsa de papel para su botella. Buscando homenajear al delicado y determinante ecosistema del que depende y con el que interactúa la vid.

Diseño de etiqueta para los vinos V Mencía y V Blanco dulce

V es la primera gama de vinos de Locuva y en ellos emerge la esencia más natural y auténtica de su territorio; El Bierzo.

Un diseño de etiqueta contínua que presenta una imagen de marca misteriosa como protagonista, comunicando toda la singularidad de su propuesta enológica.

Un diseño de etiqueta minimalista, natural y honesto, como la intervención en la elaboración del propio caldo. El diseño busca la mínima intervención o artificio en la presentación del vino, dejando que la elegancia, textura y desnudez del papel abracen la botella. Un papel elegido por sus fibras naturales, su elaboración artesanal y ecológica. Un papel de marcado carácter virgen y cálida tonalidad hueso.

Como sello de sencillez y calidad, y como guiño a la recuperación de tradiciones y haceres, la botella se cierra con un lacre de color hueso.

Diseño web y redacción de storytelling

Locuva no solo nace del deseo de poder ofrecer un vino auténtico en armonía y co-creación con su medio, en su propósito de existencia arraiga una poderosa propuesta de recuperación de viñas y de técnicas de cultivo ancestrales con el objetivo de revalorizar y de reinterpretar su territorio; el Bierzo.

Su historia de marca, su storytelling, debía proyectar su espíritu al mismo tiempo que comunicaba a su comunidad; sus valores, su proceso de elaboración 100% artesano y su exclusiva y limitada producción de sus primeros vinos.

Su principal plataforma de comunicación, su página web, fue diseñada e implementada para poder guiar a las personas a través de un storytelling tan cercano como informativo, dándole espacio a los detalles del proyecto desde la personal visión de sus creadores, con una gráfica y un contenido elegante y pausado.

Visita su web Locuva.com

Compartir es vivir